13 mar 2013

Algun día



"Algún día yo me iré y seré libre.
 Y dejaré tras de mi a los estériles
a su segura esterilidad.
 Me iré sin decir a dónde voy, 
y caminaré a través de un campo baldío 
para allí dejar el mundo; 
y alejarme luego despreocupado 
como un Atlas sin empleo"


Este poema de james kavanaugh es bastante inspirador, me motivo mucho.

Voy a escribir lo que yo interpreté con este poema y por que me gusta

"Algún día yo me iré y seré libre,"

A veces las personas nos sentimos encerrados en un estado de animo una localización  una mentalidad, que no nos deja ver mas allá de eso, pues el día en que llegue el momento en el que decidas un cambio y no quieras seguir en lo mismo es el momento en el que te vas, justo entonces, seras libre, libre de tener el estado de animo que quieras, libre de estar donde quieras y libre de tener la mentalidad que quieras.

"Y dejare detrás de mi a los estériles con su segura esterilidad"

Estéril es aquello que no da fruto, o no produce nada, dejar detrás a los estériles entiendo que se refiere a avanzar, dejar detrás a las personas que te atrapan en su vida, que no permitas que las personas decidan tu vida, haciendo las mismas cosas que hacen ellos por el mero hecho de que es lo que hay que hacer, o porque siempre se ha hecho, que a partir de ahora empieza a hacer cosas "fértiles", cosas que produzcan resultados en ti.

"Me iré sin decir a dónde voy"

No digo donde voy porque voy a todos los lados, no quiero dejar una esterilidad por otra, quiero estar abierto a todo ir sin miedo del destino, sin miedo de lo que haré, simplemente hacerlo, pensarlo, avanzar sin arrepentirme, sin saber si quiera si llegaré.

"y caminaré a través de un campo baldío para allí dejar el mundo"

Caminare a través de la vida, por mi propio camino, por lo desconocido, donde nadie me ha dicho como se hace, donde nadie me ha indicado el camino, avanzare por ese camino que yo mismo estoy creando, generando mi propio mundo, dejando atrás el mundo en el que has vivido, explorando lo nuevo.

"y alejarme luego despreocupado como un Atlas sin empleo"

Atlas era el titan griego o romano que se encargaba de sostener el cielo sobre sus hombros, tenia la tremenda responsabilidad de que no se cayera el cielo, si el no estaba, el cielo se caía  un Atlas sin empleo, sin la responsabilidad que le impusieron, con la oportunidad de ir a donde quiera, sin la preocupación que le supone dejar su esterilidad, empezar a explorar si miedo, sin mirar atrás liberado de cadenas, despreocupado. Alejándote de esa manera de lo que has hecho hasta ahora, siguiendo tu camino sin lamentarte nada.

Pues esto es lo que yo interpreto cuando leo ese poema, me gusto mucho, y sobre todo, fue el momento en el que lo escuche, un momento en el que buscaba un cambio, pero no me atrevía, y este poema me ayudo a ello.
Es más, ea gracias a este poema que me decidí a empezar este blog.


12 comentarios:

  1. cuanta razon festre.... cuanta razon...

    ResponderEliminar
  2. Vengo navegando online más de 3 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
    En mi opinión , si todos los propietarios de
    webs y blogueros escribieran un buen contenido como éste,
    la red sería mucho más útil.
    Muy bien escrito!

    Have a look at my blog - reproduccion asistida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, estoy preparando algún artículo nuevo, en cuanto tenga tiempo lo termino

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el comentario, estoy preparando algún artículo nuevo, en cuanto tenga tiempo lo termino

      Eliminar
  3. Gracias por tu publicación.
    Ah! deseo de aprender a practicar el vivir.

    ResponderEliminar
  4. Excelente opinión muy hermano vamis por ese cambio

    ResponderEliminar
  5. Excelente opinión muy hermano vamis por ese cambio

    ResponderEliminar
  6. Excelente opinión muy hermano vamirs por ese cambio

    ResponderEliminar
  7. Acabe de escuchar lo siguiente " El maestro llega cuando el alumno esta preparado, y puede llegar de distinta forma ya sea en una persona, un libro, un poema, en una opinión. Muchas Gracias y éxito en tu camino.

    ResponderEliminar
  8. no entendía la última línea, gracias por el dato😊 hermosa interpretación✨

    ResponderEliminar